El Dragón Verde: Mobiliario

Una de las mejores partes de hacer un proyecto completo es adaptar todos los detalles a éste, incluido el mobiliario. Para El Dragón Verde era además un punto muy decisivo, puesto que la filosofía del espacio era que fuera cambiante y que se pudiera modificar según el uso, era primordial para aprovechar bien el espacio del que disponíamos.

Para ello se diseñaron varias piezas de mobiliario:

Mesas de aulas

Las mesas de las aulas son un diseño muy sencillo y funcional, constan de un hueco en el centro para llenar de lápices de colores, plastilina, rotuladores y piezas de lego… y su forma nos permite apilarlas unas con otras. Los taburetes que se escogieron para las mesas son los Elephant Stool de Sori Yanagi, que también ocupan poco espacio y son apilables. Así, en pocos minutos convertiremos un aula repleta de mobiliario en una totalmente vacía para poder jugar.

1454842_480824485359706_3901877_n

Aula

Mobiliario zona polivalente

Polivalente desde arriba 2880x1620

La zona polivalente era la más especial del espacio: Es el corazón del dragón. En ella se desarrollan muchas actividades importantes como proyecciones o charlas con los padres y también sirve como comedor, además de ser un patio de juegos en invierno resguardado del frío de la ciudad de Granada. Por eso, se diseñaron piezas de mobiliario y bloques que pudieran apilarse o esconderse en las paredes para cada función.

En la imagen de arriba en la esquina inferior, en color madera podéis ver el mueble del comedor astutamente escondido en las paredes del aula, pero ahora… ¡Es hora de comer!

Poli2

Comedorplegado

Comedorreform

El mueble para proyecciones oculta también las sillas para las reuniones con los padres. Guarda también puffs blanditos, cajones llenos de juguetes y un banco por el que trepar, pasar por debajo o sentarse y encestar juguetes. En uno de los laterales tiene un hueco en el que podemos encajar un túnel de tela para jugar, como por ejemplo, el BUSA de ikea.

Polivalente2-mod

Polivalente3-mod

Banco-mod

¡Es hora de reunirse!

Poli3

En la otra pared encontramos otro bloque de muebles perfectamente encajados, preparados para cuando se necesite usar el espacio como patio de juegos. En él se guardan camas elásticas, túneles de juego, un teatrillo de marionetas, puffs de dos tamaños y cubos para esconderse que además, tienen almacenaje de juguetes en la parte de arriba. En los círculos naranjas, también podemos esconder algunas cosas.

Polivalente1-mod

Cubos-mod

¡Es hora de jugar!

Poli4

Y cuando no sea necesario, volvemos a esconderlo todo… ¡aquí no ha pasado nada!

Polivalente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s